Reglas

home_wallet_blog3
 

Sabemos que las reglas que se deben aplicar durante la configuración de un producto personalizado pueden ser muy diversas. Es por ello que interactool dispone de un “motor de reglas” que permite a nuestros clientes especificar todo tipo de reglas, sin limitaciones.

Un módulo de personalización de productos que tenga un conjunto de reglas limitadas, tarde o temprano ser convertiría en un problema o una limitación a la creatividad a la hora de crear productos personalizables.

El módulo Interactool se basa en “Elecciones” y “Opciones”. Las elecciones serían todas aquellas preguntas que haría un dependiente a un cliente que desee comprar un producto personalizado, por ejemplo en un menú que incluya bebida, el camarero preguntaría: - ¿Que desea para beber? Eso en Interactool es una “elección”. - Puede elegir entre agua y limonada. Eso en Interactool son las “opciones” (agua y limonada). En ese caso de ejemplo, el menú solo incluye una bebida, así que crearíamos una regla para la elección bebida que haga que solo podamos elegir una opción. En un caso real podríamos permitir que el cliente elija dos bebidas, pero si elige dos, el precio de la más cara incrementa el total a pagar. Esto también se puede definir con otra regla.

Otro caso típico de uso de reglas es el de opciones incompatibles. Por ejemplo en el caso de una bicicleta. Si hemos elegido como opción un tamaño de rueda de 27.4 pulgadas, puede que haya opciones de modelo de neumático o cubierta que no podamos elegir porque no se adaptaría al tamaño. Este tipo de casos también se resuelve mediante reglas, podríamos crear una regla que haga que ciertas opciones no estén disponibles en función de las opciones elegidas previamente.

El sistema de reglas es totalmente abierto. Las reglas básicas están predefinidas, pero usted siempre podrá crear nuevas reglas tan complicadas como desee.

Las reglas se crean usando el lenguaje de programación JAVASCRIPT siguiendo un patrón, se especifica la condición que se debe cumplir (sobre las elecciones y opciones) para que actúe la regla y luego lo que la regla debe hacer.

En caso de que las reglas de sus productos sean muy complejas y no cuente con un programador que pueda ayudarle a crearlas, puede contar con nuestros servicios para ello.